Loading...

El control instantáneo con Lutron® Smart Bridge

Home / Sin categoría / El control instantáneo con Lutron® Smart Bridge

Llegas a casa, dejas las llaves en la mesita del recibidor y solicitas en voz alta que se enciendan las luces. Los halógenos del pasillo se encienden paulatinamente e iluminan el camino hacia el interior del hogar. Andas tranquilamente el camino desabrochándote el abrigo y llegas a tu habitación. Otra instrucción de voz mientras lo cuelgas en la percha y éstas vuelven a apagarse.

Esto podría ser perfectamente la representación de una escena de una película futurista, pero en realidad se trata de la función principal y la razón por la que echarle un buen vistazo al Smart Bridge y el Smart Bridge Pro de Lutron. Este pequeño aparato, menor al tamaño de un puño, es el eslabón que conecta un sistema de regulación de luces de Lutron, como podría ser el Caséta®, con internet. Una vez en la red, y mediante el app de Lutron, podremos tener el control remoto de cualquier sistema de luces de nuestra casa. La aplicación también se integra con Siri y otros programas de automatización, con lo que bastará un comando de voz para que ni siquiera tengamos que sacar el teléfono del bolsillo.

Uno de los grandes puntos a favor de este pequeño aparato es su simplicidad. Cuando instalamos la aplicación por primera vez aparecerá un menú interactivo que nos guiará paso por paso en todo el proceso de instalación. No tenemos más que indicar cuáles son los sistemas de control de luces a los que vamos a vincularlo, mantener pulsado un botón en el susodicho sistema, y la conexión inalámbrica se establecerá de forma automática. Una vez cada una de las áreas de luz o lámparas estén listadas en la aplicación es la hora de crear habitaciones o “zonas” de iluminación. Por ejemplo, podemos llamar “Piso de arriba” a una de esas zonas, e incluir en él las luces de todas las habitaciones del piso superior de nuestra vivienda. Una vez hecho esto, bastará con decirle a Siri: “Apaga las luces del piso de arriba” mientras bajamos las escaleras para asegurarnos que ninguna luz queda encendida detrás de nosotros.

Y lo bueno de tener la iluminación de nuestro hogar conectada a internet es que el control que tenemos sobre ella no se acabará una vez abandonemos la casa. Por ejemplo, podemos preguntarle a Siri: “¿Me dejé alguna luz encendida en casa?”. Luego, si Siri nos dice que sí, que efectivamente nos hemos despistado, bastará con pedirle que se encargue de apagarlas mientras nosotros seguimos nuestro viaje al trabajo o nuestras vacaciones sin más preocupaciones.

Las funciones del Lutron Smart Bridge son prácticamente infinitas, y sus configuraciones están dotadas de una flexibilidad realmente sorprendente. Ya sea que queramos regular solamente unas pocas luces de cortesía en nuestra sala de estudio o de cine, o que queramos tener el control de todas y cada una de las bombillas de la casa, vale la pena tener muy en cuenta este producto. En Vangard Smart Home tenemos un equipo de especialistas que se encargarán de asesorarle sobre cómo éste puede integrarse en su vivienda y podrán responder encantados a cualquier duda que tenga. No lo dude y pásese por nuestra tienda en Travessera de Gracia para probar el nuevo Lutron Smart Bridge.

Comments(0)

Leave a Comment